Aparece un misterioso cráter en Rusia

crater-rusia

En la red de redes han mostrado las primeras fotografías aéreas, tomadas a una altura aproximada de 145 – 210 metros, pertenecientes a un cráter que se ha abierto en la urbe rusa de Solikamsk, la tercera más grande de la zona de Perm, seguramente debido a un accidente minero, notifica la gaceta ‘vkurse.ru’.

La zona del hundimiento es explorada por agentes del Ministerio de Situaciones de Urgencia, la compañía Uralkali, y la Policía, que ha acordonado la zona. También, junto a ellos se halla un conjunto de inestigadores que está estudiando la composición del terreno y la calidad del aire a fin de revisar la existencia de emisión de gases por la abertura.

El cráter se abrió la noche del pasado viernes a 3 Kilómetros de Solikamsk-2, propiedad de la compañía Urakali, líder en la fabricación de fertilizantes de potasio y dueña de 5 minas y 7 plantas procesadores en la Zona de Perm.

imagen-crater-rusia

Ese día, tuvo lugar un accidente en una de las minas, favoreciendo una afluencia masiva de agua que provocó la interrupción de la extracción del mineral de potasio.

La compañía Uralkali ha determinado en un comunicado que este cráter no amenaza la seguridad de los residentes de la zona y que se realizan labores de exploración con la intención de recabar más datos sobre este percance y poder presentar un informe público.

Pese a esto, los lugareños se temen que este percance pueda quedar en la clandestinidad.

Conforme palabras del jefe de Gobierno regional de Perm, Guenadi Tushnolobov, el tamaño de la abertura esta aumentando de manera continua, y agrega que “el día de hoy, más o menos, mide unos treinta o bien cuarenta metros, los que se transformarán en unos cincuenta o bien sesenta, como máximo” haciendo referencia a que las imágenes aéreas dejarán conocer con mayor precisión la velocidad de expansión del agujero.

Fuente: vkurse.com

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *