Conoce la montaña de la ‘Puerta al cielo’ en China

La puerta del Cielo es un parque nacional ubicado a 8 kilómetros de la ciudad China de Zhangjiajie, noreste de la provincia de Hunan.

Es una montaña de nombre Tianmen, lo cual significa “puerta del cielo”; posee un agujero de roca natural de hasta 131,5 metros de altura y 30 metros de ancho, la cual fue formada alguna vez como consecuencia de algún derrumbe en una parte del acantilado.

Recorrido de la puerta del cielo

El espectacular agujero es su principal atractivo, pero a esto se suman otros recorridos espectaculares del paisaje natural, que atraen a una gran cantidad de visitantes. El recorrido inicia en el centro de la ciudad de Zhangjiajie, donde se toma un teleférico para subir a la cima de la montaña, es un impresionante recorrido que dura unos 20 minutos. Este teleférico es considerado uno de los más largos del mundo, ya que cuenta con una longitud de 7.455 metros para un ascenso de 1.279 metros.

Una vez que lleguemos a la cima de la montaña se podrán realizar otros recorridos pero esta vez a pie, por varios senderos, entre ellos los impresionantes balcones de vidrio, que pondrán a prueba tu temor a las alturas. Estos senderos te llevarán directamente a un imponente templo construido por la dinastía Tang, aquí puedes parar y comer en un restaurante. Aquí el vídeo:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *