Saltar al contenido

Yamaha muestra ‘Motobot’ manejado por robot humanoide

motobot

Yamaha produjo más que una sorpresa en el Tokyo Motor Show cuando mostró una moto conducida por un robot. Reveló imágenes mostrando al humanoide robot manejar su mejor modelo deportivo, la 1000cc R1M.

El humanoide robot que maneja en moto combina la tecnología de motocicletas y robótica de Yamaha. Se llama Motobot y hay poca información al respecto. Los cortos informes de prensa afirman que “la tarea de controlar los complejos movimientos de la motocicleta en altas velocidades requieren una variedad de sistemas de control que deben funcionar con un alto nivel de perfección”… debemos esperar un tiempo para contar con nuevas noticias.

“Queremos aplicar los fundamentos tecnológicos y el know-how ganado en el proceso de este desafío para la creación de avanzada seguridad para los conductores y sistemas de soporte para pilotos y ponerlos en uso en nuestro actual negocio, como también usarlos como pioneros en una nueva línea de negocio” explico Yamaha.

“En el desarrollo de una estrategia para ganar en una competición contra un piloto humano, nos gustaría empujar la moto más allá de los límites que un ser humano pueda aguantar”

Aquí el vídeo:

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados