Saltar al contenido

Muere el último hombre que piso la Luna

Gene Cernan. (Foto: NASA)

La NASA se encuentra de luto. La agencia espacial estadounidense ha confirmado la muerte del astronauta Gene Cernan, el último hombre que piso en la Luna, el lunes 16 de enero.

Euguene Cernan, fue capitán de la Armada de U.S.A. (US Navy) y también hizo historia en la NASA. Voló 3 veces al espacio y dos de veces a la Luna. Además, también fue el segundo estadounidense en caminar en el espacio.

La NASA lo elogia explicación que es el último humano que ha dejado sus “huellas” en la superficie de la Luna, y su legado sera recordado por toda la humanidad.

“Solía decirle a Neil Armstrong que pintamos la línea blanca en el cielo camino a la Luna a fin de que no se perdiese, y todo cuanto tuviese que hacer es alunizar. Lo hicimos simple para él”, explico en una entrevista sobre las misiones anteriores a la llegada del Apolo-11 al satélite de la Tierra.

Cernan concluyó su heroica carrera espacial como comandante de la última tripulación humana a la Luna en el mes de diciembre de 1971s. En aquella misión, la tripulación atrapó la icónica fotografía ‘la Tierra’, que a dia de hoy es una de las más famosas de la NASA.

Fuente: http://laprensa.peru.com/tecnologia-ciencia/

Artículos Relacionados