Increíble simulación soluciona unos de los misterios de la Vía Láctea

Pasaron miles y miles de millones de años antes que la Vía Láctea se transformara en lo que a día de hoy conocemos: un sistema extenso y compleja. El procedimiento de creación de nuestra galaxia fue largo y complicado, y los astrónomos ha tenido que luchar para comprenderlo a lo largo de años.

Pese a esto, el día de hoy con el avance de la tecnología podemos verlo en unos minutos, merced a la simulación más detallada hasta nuestra época del origen de la Vía Láctea creada por el Instituto de Tecnología de California, y que ha sido difundido en su página oficial.

La simulación creada responde a una pregunta que los científicos trataron de solucionar a lo largo de muchas décadas. Las teorías existentes suponían que un elevado número de pequeñas galaxias debiesen rodear a la Vía Láctea, lamentablemente solo el 32 por ciento de estos objetos divinos resultaban perceptibles.

Con la ayuda de la simulación hecha por decenas de ordenadores que funcionaban de forma sincroniza durante largas horas, los astrónomos han conseguido deducir que la cantidad de galaxias circundantes es menor de lo que suponían previamente.

Aquí el vídeo de la recreación:

Fuente: https://www.caltech.edu/news/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Increíble simulación soluciona unos de los misterios de la Vía Láctea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *