Namibia, el desierto más antiguo del mundo y las dunas de arena más altas

La República de Namibia, en el sur de África se encuentra entre los desiertos de Namib y Kalahari. Su paisaje está compuesto de cinco áreas geográficas.

La Meseta Central alberga el punto más alto del país. También es donde la mayoría de la gente vive y las actividades económicas tienen lugar. Planicies y dunas de grava del desierto de Namib se extienden a lo largo de la costa.

La Gran Escarpadura es rocosa y tiene un suelo pobre, aunque la vegetación crece aquí. La sabana, por su parte, recibe mucho más lluvia que el resto del país. Es de importancia ecológica para un gran número de aves y vida silvestre durante las sequías de verano. Y, el desierto de Kalahari es un semidesierto que puede soportar plantas y animales, que ofrece un gran pastoreo después de la lluvia.

El Desierto costero de Namibia es considerado el más antiguo del mundo y una de las fuentes más ricas de diamantes. Sus dunas de arena son las más altas del mundo, algunos de cerca de 1.000 pies. Esta zona poco explorada es el hogar de Parque Nacional Namib-Naukluft, el parque de juego más grande de África y el cuarto más grande del mundo.

Aquí el vídeo:

Fuente: Youtube

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Namibia, el desierto más antiguo del mundo y las dunas de arena más altas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *