Así sera esta es la nano-nave interestelar de Stephen Hawking

Hawking es un genio y una de las personas más admiradas en todo el mundo. Siempre nos sorprende con sus declaraciones y sus inventos, uno de los más recientes, esta nano-nave interestelar de Stephen Hawking.

StarChip es el nombre del desarrollo de esta nano-nave interestelar al que la NASA y KAIST están haciendo realidad. Consiste en un chip de 20 nanómetros que puede sobrevivir a una radiación intensa, puesto que está hecho a partir de transistores de auto-sanación. El resultado es brillante y se espera que sea un invento revolucionario.

Lo que más emocionante, es que esta nano-nave podría viajar a una quinta parte de la velocidad de la luz. Este es su principal objetivo, acortar los tiempos, para que podamos conocer más en menos tiempo. Muchas misiones actuales se hacen demasiado lentas por no contar con naves especializadas como podría ser StarChip, que utiliza un proceso gate-all-around de transistores de nano-hilo, que permite que se caliente a más de 900 grados en menos de 10 nanosegundos.

No te pierdas la siguiente animación en vídeo:

Lo más reciente acerca de este proyecto, es que se espera para el segundo trimestre de 2017. Uno de los proyectos más emocionantes que tenemos en estos instantes, y que está programado para ser lanzado en la siguiente década.

Fuente: https://www.xataka.com/espacio/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *