¿Quiere la NASA morder a un asteroide? ¿Por qué querría hacer eso?

Si un asteroide cae sobre la Tierra quien sabe lo que podría pasar, podríamos morir todos y está claro que esta es una tarea pendiente de nuestros científicos. Lo que se pretende en recientes estudios, es conseguir saber con antelación cuando un asteroide podría colisionar sobre el planeta Tierra con el fin de desviarlo y que no nos rozara. Una idea que tiene la NASA en mente, es atrapar un asteroide, quitarle un trozo.

El objetivo probable de llegar a ese punto, sería el 2008 EZ5. Se descubrió en ese mismo año y tiene entre 230 y 710 metros de diámetro.

Si chocase contra la Tierra, la explosión sería hasta 1 millón de veces mayor que la bomba atómica de Hiroshima, para que te hagas una idea de lo que podría ocurrir (que desapareciéramos). Pero la NASA habría dado con la forma de enfrentarnos a ello sin morir en el intento, y es sacándole un pedazo.

La NASA quiere comerse el asteroide. Quiere arrancar una sola piedra de 20 toneladas de su superficie y empujarla hacia la órbita con la Luna. Esta es la idea que los científicos tienen en mente y que funcionaría con el fin de cambiar la trayectoria del asteroide, para mantenernos a todos a salvo.

Es una de las nuevas misiones de la NASA y que apunta a maneras. Seguiremos muy de cerca el tema, porque seguro van a trabajar en ello para cuando llegue el momento (que ojalá sea dentro de muchos años).

Fuente: http://www.bbc.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *