NASA estudia aumentar de 8 a 100 la cantidad de planetas en el sistema solar

Los especialistas de la NASA plantean una nueva definición de planeta que va a conducir a un incremento significativo del número de estos objetos en el sistema solar, conforme un articulo compartido en el blog de la Asociación Universitaria de Estudios Espaciales (USRA, por sus iniciales en inglés).

Así, la Luna terrestre, como Plutón —expulsado de la lista en 2006— y otros más de cien cuerpos celestes podrían transformarse en planetas del sistema solar. El hecho es que, conforme con el grupo de investigación, dirigido por Alan Stern, científico primordial de la misión New Horizons, para ser considerado planeta no hace falta orbitar el Sol o bien otra estrella.

“Planteamos una definición de planeta que ponga el foco en las propiedades físicas intrínsecas de un cuerpo en lugar de en sus propiedades orbitales”, explica el articulo.

De esta forma, conforme la nueva definición, el planeta es un objeto que jamás ha registrado una fusión nuclear y que tiene asimismo suficiente autogravedad para aceptar una forma esferoidal de 3 ejes.

“Nuestra definición se fundamenta de manera directa en la física del planeta mismo, en vez de la física de sus interacciones con los objetos externos”, conforme el texto.

No obstante, aún se ignora si la Unión Astronómica Internacional va a dar luz verde a esta polémica decisión.

Fuente: http://www.hou.usra.edu/ Adapatción: sputniknews

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *