NASA detecta triple llamarada en el Sol

llamarada-solar

De nuevo el Sol ha sido el motivo de atención debido a un vídeo publicado por la NASA. El astro emitió 3 llamaradas solares de nivel medio, que fueron obtenidas por el telescopio Solar Dynamics Observatory (SDO).

El Sol ese encuentra en periodo de baja actividad, moviéndose hacia la zona denominada ‘solar minimum’ (mínimo solar) cuando hay pocas o bien prácticamente ninguna erupción. Con lo que estas llamaradas fueron el primer acontecimiento significativo observado desde abril, afirmo la NASA.

Aquí el vídeo:

La NASA señaló que estas llamaradas fueron clasificadas como medianas, sustancialmente menos intensas que las más poderosas llamaradas solares que en otras ocasiones se han efectuado.

Crédito: NASA’s Goddard Space Flight Center/Genna Duberstein

Artículos Relacionados

3 pensamientos en “NASA detecta triple llamarada en el Sol

  1. horacio

    La verdad somos un grano de arena, ante tamaño fenómeno .Y nos creemos poderoso,soberbios,invencibles.Que humilde me siento,con la demostración que nos da la NASA.

  2. Carlos Ordóñez

    como la actividad solar guarda relación con el campo magnético de la tierra tiende aumentar los terremotos en dirección a los puntos de actividad , ya que aumenta el bombardeo de neutrinos y se calienta el magma, lo que produce el desplazamiento de las capas tectonicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *