La NASA diseña una “nanonave” espacial que podrá repararse a sí misma

La NASA está llevando un estudio a cabo para que la construcción de micronaves espaciales sea más sencilla, tanto, que se busca que estas nanonaves espaciales puedan autorepararse. Esto se debe a una nueva tecnología que han desarrollado, con el fin de conseguir la supervivencia de una nave interestelar ante condiciones de alta radiación cósmica.

Siguiendo estos estudios, con el uso de chips de silicio como naves espaciales, se podría llegar a las estrellas más cercanas al planeta Tierra en 20 años, unos 100 veces más rápido de lo que podría ser hoy en día. Esto supondría un gran avance si lo comparamos con la situación actual.

No obstante, 20 años sigue siendo un período demasiado largo, por lo que añadiendo un contacto adicional a los transistores y usándolo para reparar los chips con calor, se conseguiría llegar mucho antes. Este transistor usaría cables a nanoescala. El objetivo, es que esta nanonave se repare a sí misma, arreglando cualquier problema que tenga que ver con la radiación.

De momento estamos ante una tecnología experimental. Los científicos todavía tienen mucho trabajo que hacer por delante hasta verlo funcionando. Pero es increíble si hallan el modo de construir una nave minúscula capaz de autorepararse llegados a ese punto. ¡¡Te mantendremos informado de todas las novedades!!

Fuente: https://actualidad.rt.com/ – http://spectrum.ieee.org/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *