Astrobiólogo de la NASA afirma que ‘Si hay vida fuera de la Tierra sera descubierta en 20 años’

vida-extraterrestre

Un experto de la NASA asegura que “Si hay vida en nuestro sistema solar más allá de La Tierra, tal vez la encontremos en los próximos 20 años”. Estas declaraciones han salido de la boca del astrobiólogo Kevin Hand a la agencia EFE.

La NASA avanza deprisa en sus investigaciones, tanto, que incluso se ha detallado en qué lugar del sistema solar tenemos una mayor probabilidad de encontrar vida extraterrestre.

¿Pero qué entiende la NASA por “extraterrestre”? Los microorganismos simples y pequeños. Muchas de sus misiones tienen como objetivo encontrarlos. Una de las misiones más importantes es la Europa Clipper.

Dentro de 10-12 años se podría demostrar que los extraterrestres existen

Aunque no podemos avanzar por los planetas tan rápido como nos gustaría, la NASA ha dejado caer que entre los años 2022 y 2024, se tiene como objetivo alcanzar “Europa”, uno de los satélites de Júpiter.

Hand afirma que la probabilidad de encontrar vida fuera de nuestro planeta es más alta en ese lugar. Lamentablemente, todavía quedan entre 10 y 12 años por delante hasta que llegue este momento, pero seguiremos muy pendientes de cualquier cambio o novedad que pudiera haber al respecto, porque con la NASA nunca se sabe.

Aunque la NASA lanzará este proyecto de Europa Clipper aproximadamente dentro de una década, ya vamos conociendo algunas de las misiones que se llevarán a cabo.

Tendremos una primera etapa que tendrá como misión detectar “plumas” de vapor de agua y analizarlas. En la segunda etapa, se colocaría un módulo en la superficie de Europa para así analizar el terreno que allí se encuentra. Estos dos análisis, así a priori, podrían determinar la existencia de vida fuera de la Tierra.

planeta-tierra

¿Por qué se ha elegido Europa – Júpiter?

No se ha elegido este satélite al azar. Pero como ha explicado Hand, esta luna de Júpiter está cubierta por una capa de hielo, que podría contar con un gran océano de hasta 100 km de profundidad. Por tanto, los científicos creen que podría haber vida. Es un lugar “apropiado” para que exista vida más allá de la Tierra, digamos que tiene toda la pinta de que así pudiera ser.

Se ha contrastado con las rocas del subsuelo de Marte, y se demostró, que allí había únicamente señales de organismos extintos. En este lugar, Júpiter, habría muchas más probabilidades de encontrar algún tipo de vida.

Como ha dejado claro Hand, “sería la evidencia de una segunda génesis de la vida”. Un curioso estudio para que el lamentablemente tendremos que esperar muchos años. Aunque las cosas vayan lentas, se están consiguiendo muchos avances.

Fuente: http://www.efefuturo.com/noticia/kevin-hand-nasa-vida-extraterrestre/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *