Así sera el humanoide que la NASA enviara a Marte

captura Youtube – DRCihmcRobotics

La Agencia Espacial Estadounidense junto con el Centro Espacial Lyndon B. Johnson han publicado un vídeo en el muestran en acción al robot humanoide destinado a pisar el planeta rojo bautizado como ‘Valkyrie’.

El robot ha sido desarrollado por los ingenieros del centro espacial con el objetivo de ser enviado a Marte. Sus medias 1.90 metros de altura y pesa 125 kilos.

Valkyrie (‘Valquiria’, en castellano) consta de 200 sensores repartidos por toda su estructura, una cámara y un sofisticado algoritmo de control. Su software esta desarrollado por la compañía de robótica IHMC.

Los expertos afirman que es capaz de valorar la información de la que dispone sobre el terreno y, de esta manera, seleccionar la superficie más plana ante él para dar el próximo paso. ¿Como es posible? Valkyrie tiene la capacidad de medir la distancia entre sus pies y el suelo lanzando ondas de luz contra él y efectuar el calculo necesario de el tiempo que estas tardan en regresar.

Los científicos afirman que el proyecto va por buen camino y sera de gran ayuda para avanzar en la exploración de Marte, objetivo que esta planeado para 2030.

Fuente: DRCihmcRobotics

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *