NASA: lanzamiento de la sonda rumbo al asteroide Bennu

lanzamiento-nasa

La agencia espacial estadounidense ha lanzado este mismo viernes la sonda OSIRIS-REx con el propósito de examinar la superficie y recolectar muestras del asteroide Bennu, que según los cálculos de los expertos podría acercarse demasiado a nuestro planeta en más de un siglo. Los astrónomos piensan que las muestras del asteroide podría dar pistas viables sobre el origen de la vida.

A continuación los siguientes comentarios del científico Jeffrey Grossman:

“Aprenderemos mucho sobre nuestro Sistema Solar y sera un hito en la aventura espacial”

“Los asteroides más antiguos tienen altas cantidades de carbono y no han cambiado demasiado sus características desde su creación, hace unos 4.000 millones de años”, explica el científico de la agencia. “Este tipo de asteroides poseen moléculas orgánicas, volátiles y aminoácidos que pueden haber sido los predecesores del origen de la vida en Tierra”, añade.

Conforme la NASA el asteroide viaja a más de 100.000 km/h y se aproxima a la Tierra cada 6 años. La expectativa principal es que, para 2135 se acerque a la órbita de la Luna, lo cual podría provocar un cambio en su dirección, incrementando el peligro de que impacte contra la Tierra entre 2176 y 2198.

Aquí el vídeo del lanzamiento:

Fuente: NASA

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *