La NASA produce una recreación con más de 1.300 imágenes de Júpiter

NASA

La agencia espacial ha publicado más de 1.300 imágenes no editadas que atrapó la nave espacial Juno a lo largo de su aproximación a Júpiter, notifica la gaceta Popular Science.

Los investigadores de este organismo animan a los apasionados del universo a que se descarguen esas instantánea captadas cerca de 3 semanas antes que Juno alcanzara la órbita de Júpiter a fin de que “gocen de la creación de su producto”.

Por su lado, la agencia aeroespacial ha elaborado una película sobre la aproximación de la aeronave a ese planeta del Sistema Solar con las imágenes en formato RGB (los colores colorado, verde y azul) que capturaba cada 15 minutos a lo largo de 18 días. Aquí el vídeo de la NASA:

Por servirnos de un ejemplo, entre el 12 y el 19 de junio de 2016 el dispositivo de Juno consiguió retratar a Calisto, una de las lunas de Júpiter, al tiempo que los otros 3 grandes satélites del planeta gaseoso —Ío, Europa y Ganímedes— aparecen de forma alterna debido a que poseen órbitas diversas.

Pueden descargar los archivos a continuación, se trata de 3 archivos de 500 Mb cada uno.

Fuente: Popular Science

Artículos Relacionados

4 pensamientos en “La NASA produce una recreación con más de 1.300 imágenes de Júpiter

  1. Antonio Carlos Noblia

    La verdad es que siento una gran decepción con lo que NASA ha mostrado , esperaba que tendría otra actitud , tenía confianza pese a todas las propagandas contrarias que circulan en internet . Aún tengo esperanza de que decidan mostrar algo que no conociéramos ya del Planeta Júpiter y sus satélites .Creo que sería muy bueno para todos los que seguimos con atención los progresos en la conquista del Espacio y somos admiradores imparciales de las Instituciones que lo están intentando , resulta triste sentirse subestimado , lo que ha sido publicado es casi una burla . He visto mejores imágenes en un telescopio de fabricación casera en 1994 cuando el impacto de Shoemaker .

    1. Ray Ruiz

      Si las compañias productoras de cualquier tipo de bien, mantienen sus descubrimientos en un secreto total, como creen que la NASA va a estar dando a conocer a un publico totalmente ignorante y neofito los resultados de sus conocimiento que tanto tiempo dinero y esfuerzo les Han costado. Al igual que el conocimiento de civilizaciones extraterrestres, el 99.9 % de las personas, no se Dan cuenta que de haber algun contacto, fuera un secreto maximo el conservarlo para beneficio de los gobiernos y paises y no fueran tan torpes de darle a conocer a todo ser humano sobre la tierra. La informacion es mas valiosa que el oro!.

  2. morgan

    sabes carlos. exactamente pienso lo mismo, me siento completamente decepcionado, tambien que hasta la fecha lo unico que han enseñado, despues de tanta expectacion y emocion, en realidad hasta ahorita no hemos visto absolutamente nada de jupiter, mas solo esas imagenes pobres que cualquier telescopio, pùede sacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *