NASA prepara un Dron para las próximas misiones en Marte

Dron marte

imagen ilustrativa Youtube

La lentitud que proporciona los automóviles de exploración rover ha motivado que la NASA se proponga elaborar una revolucionaria forma de explorar Marte: usando drones.

“El empleo de rovers ha hecho maravillas en el momento de empezar la exploración de Marte. Sin embargo, el hecho de desplazarse unos 16 km cada 4 años y medio hace que este sistema de rastreo proporcione limitaciones”, conforme notifica el medio New Atlas.

Es por esta razón que el centro de investigación de Lanley, de la Agencia, se ha propuesto fabricar un dron que sea capaz de sobrevolar la superficie del planeta rojo de una manera más veloz y vaya un paso por delante en las labores efectuadas por los rovers.

Además de esto, los desarrolladores del proyecto prevén que pueda efectuar vuelos por el interior de cañones y grutas marcianas y que tenga la capacidad de desplazarse de forma autónoma.

Si bien de momento se trata solo de un prototipo, según la NASA, este dron, que va a despegar y aterrizará verticalmente, va a poder operar en la atmósfera de Marte de forma autónoma y cuando se le acabe la batería volverá a la situación en la que se encuentre el rover para ser recargado, así lo afirmo la agencia en su pagina web.

Fuente: NASA Langley Research Center

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *