Los cientificos de la NASA diseñan un robot para crear combustible extraterrestre

rassor

El robot bautizado como RASSOR —un nuevo vehículo sin tripulantes de la Agencia Espacial— esta siendo diseñado para extraer componentes de combustible para cohetes. El robot va a ayudar a solucionar uno de los primordiales inconvenientes de la exploración del espacio, que es la escasez de combustible y el elevado costo de trasladarlo, afirma el portal Popmech.

En el vídeo oficial que la NASA ha publicado se puede observar un robot no tripulado cuyo diseño está aún en proceso de fabricación en el Centro espacial John F. Kennedy, notifica el medio informativo. La principal meta del robot es la de transportar combustible, como la extracción de sus componentes, aparte de agua y oxígeno, en otros planetas.

El inconveniente del combustible —de un costo bastante elevado— es uno de los primordiales obstáculos que quedan sin solucionar en las expediciones espaciales. Además de esto, las cisternas de combustible se desconectan al concluir sus reservas y se desechan, incrementando los restos amontonados en la órbita terrestre.

El RASSOR tiene como objetivo solucionar este inconveniente y mejorar el camino cara a la exploración espacial.

Observa el vídeo:

Fuente: Popmech – https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *