NASA presenta a RASSOR, el robot para recolectar recursos

rassor

La NASA presentó este martes 4 de Septiembre detalles del rover RASSOR, fabricado con la meta de recoger materiales en la superficie de los planetas para las próximas misiones espaciales.

El robot bautizado como ‘RASSOR’, por sus siglas de “Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot”, posee cuchillas en las ruedas para demoler todo a su paso mientras que busca los compuestos precisos en otros planetas y de esta manera superar las restricciones de peso en el viaje.

RASSOR posee la capacidad de ascender por bruscas pendientes para buscar agua, oxígeno y diversas composiciones de la superficie. Además, cuenta con una velocidad cinco veces más veloz que el astromovil ‘Curiosity’ y con 17 horas de trabajo de forma ininterrumpida.

Así, se busca que las futuras misiones espaciales tengan presupuestos menores, y sirvan como un puesto de recarga para perdurar en el planeta o bien proseguir con rumbo a otro. De momento, el robot se encentra en proceso de desarrollo, si bien el prototipo se halla muy avanzado se espera que sea empleado en la Luna o bien Marte en poco años informa la NASA.

Aquí el vídeo explicativo:

Fuente: Ciencia Plus –  Youtube

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “NASA presenta a RASSOR, el robot para recolectar recursos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *