Saltar al contenido

La NASA quiere recuperar la atmósfera de Marte

En la búsqueda de alternativas para salvar, expandir o desarrollar la raza humana siempre se habla del planeta rojo. En la conferencia “The Planetary Science Vision 2050 Workshop celebrada en Washington se reunieron expertos astrofísicos, astrobiólogos y destacados seguidores de las ciencias físicas y del espacio, donde surgió la idea de recuperar la atmósfera de Marte.

Más ahora que se habla de las consecuencias de la desaparición de la luna, el cambio climático y algún desastre nuclear.

El futuro medio ambiente marciano para la ciencia y la exploración

En las instalaciones de la Nasa se hablaron de diversos aspectos fundamentales para la vitalidad de nuestro planeta y el desarrollo del ecosistema planetario. Sin embargo se conoció este informe que presenta el plan para proteger la atmósfera de Marte. ¿Razones?.

La estrategia principal de recuperar la atmósfera de Marte es protegerlo de la radiación solar, los daños que causa el impacto directo de estos rayos no permite el desarrollo del ecosistema, por lo tanto la idea firme de elaborar un escudo magnético que se colocará entre la órbita del astro rey y el planeta rojo es una opción lógica para los expertos.

Colonizar Marte es una realidad para los humanos.

El creador del informe Jim Green explicó la importancia de recuperar la atmósfera de Marte creando un campo protector con la capacidad de repudiar los rayos que generaron desde hace mucho tiempo la destrucción y degeneración de la atmósfera.

ilustración Curiosity @NASA

Este cambio otorgará la mitad de la presión atmosférica de la tierra, colaborando a la creación de un clima nuevo ya que las capas polares comienzan a derretirse proporcionando agua.

Más que una teoría es un proyecto importante que busca generar habita controlado, recuperar la atmósfera de Marte es una ambición realizable y posible en la tarea de colonizar el espacio.

Artículos Relacionados