La Nebulosa de Orión, donde nacen nuevas estrellas

Muchas personas están familiarizadas con Orión, la más notable de todas las constelaciones. Las tres estrellas del cinturón de Orión saltan a medio camino entre dos estrellas más brillantes de Orion, Betelgeuse y Rigel, que son dos de las estrellas más brillantes en el cielo.

Una vez que encuentre las estrellas del cinturón, también se puede localizar la Nebulosa de Orión, también conocida como M42, una guardería estelar donde están naciendo nuevas estrellas.

Cómo localizar la Nebulosa de Orión

Si deseas conocer esta famosa nebulosa, primero hay que localizar la constelación de Orión. Afortunadamente, eso es fácil, si estás buscando en el momento adecuado del año.

Los meses de invierno en el hemisferio norte y hemisferio sur (meses de verano) son el momento perfecto para venir a conocer Orion. La constelación es visible por tres estrellas de mediano brillo en fila corta y recta. Estas estrellas representan el Cinturón de Orión.

Si se mira de cerca, notarás una línea curva de estrellas “que cuelgan” de las tres estrellas del cinturón.

Estas estrellas representan Espada de Orión. Busca la nebulosa de Orión a mitad de camino en la Espada de Orión. Observa este maravilloso vídeo:

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *