Resuelto el misterio de la nieve roja de Caronte

nieve-roja-mordor

Existe un lugar donde el invierno dura 150 años y sus temperaturas descienden hasta los -247. El satelite más grande de Plutón, corroborado por un estudio publicado en la famosa revista ‘Nature’.

Según el análisis de los datos que la sonda New Horizon envió a mediados de julio. Científicos estadounidenses han deducido que, una acumulación de gas metano y los procesos químicos ocurridos durante este fenómeno fueron los que tiñeron de rojo sangre la región ‘Mordor’ del polo norte de Caronte.

Un año en Caronte duran 247,7 años de la tierra y sus inhóspitos inviernos, se prolongan hasta 150 años terrestres y las temperaturas son extremas alcanzando los -247 °C. Las razones estudiadas por los científicos indican que las extremas circunstancias son las que producen que el metano se acumule en forma de nieve y hielo en su superficie, volviéndose de tonalidad roja con la luz débil del Sol y rayos estelares.

pluton-caronte

La nieve de sangre, como es comúnmente llamada, forma alrededor de 3 nanómetros al año. Los resultados apuntan que ‘Mordor’ de Caronte fue formado durante varios millones de años y es considerado unos de los procesos de la geología más lentos del sistema solar.

Fuente: Nature

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *