Saltar al contenido

Un niño encuentra fósiles de 500.000 años en Argentina

Martín Landini, un pequeño de 4 años de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina), ha descubierto restos fósiles de unos animales pequeños que podrían tener entre 500.000 y un millón de años, conforme ha informado el día 5 de julio el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia en su página web.

fosiles-argentinaConforme con los funcionarios del museo, el padre del menor, quien tiene un contacto frecuente con el área de la paleontología, salió en compañía de su hijo a recorrer una de las costas de la zona en donde abundan restos fósiles. A lo largo de la exploración, el joven halló un conjunto de restos óseos y informó a su padre , quien se comunicó con el museo.

El paleontólogo Matías Taglioretti, quien se ocupará del estudio y examinar los restos, ha señalado en una entrevista para la agencia argentina Télam que son “cerca de 1.400 huesos de pequeños animales, que pueden ser desde aves rapaces a sapos, ranas o bien roedores” y que podría tratarse de “un descubrimiento paleontológico de mucha relevancia científica”.

Taglioretti ha profundizado en que los restos descubiertos se conocen a nivel científico como egagrópilas: unas bolas formadas por restos de comestibles no digeridos que expulsan de su boca ciertas aves carnívoras. Conforme este paleontólogo, para determinar su antigüedad se van a deber cotejar con otras muestras, en tanto que el sistema del carbono catorce, que se emplea en la datación de especímenes orgánicos, solo puede estipular hasta 39.000 años de antigüedad.

Fuente: Actualidad RT

Artículos Relacionados