Saltar al contenido

No queda mucho para el primer encuentro con la vida extraterrestre

ALMA

“En los próximos diez años vamos a saber si los planetas como la Tierra más próximos a nosotros cobijan vida o no”, afirma el doctorado en física cuántica, cómico y comunicador de TV británico Ben Miller en una reciente entrevista con el medio’National Geographic’

Ben asegura que este primer encuentro ser peligroso por todas las implicaciones sociales, políticas y religiosas que esto podría acarrear.

 

Se habla de 10 años. Estos diez años serían claves para saber si los planetas como la Tierra más cercanos a nosotros tienen vida dentro o por el contrario, carecen de ella.

Grandes científicos como Stephen Hawkings han afirmado que toparse con la vida extraterrestre podría ser el fin de la humanidad y un completo error, porque no sabemos si tendrán una actitud hostil contra la humanidad. Aunque de serlo, ya habrían venido ellos a invadirnos y todavía no ha ocurrido tal cosa.

Nuevos proyectos que tienen en mano determinarán si hay restos de vida extraterrestre cerca. Sin ir más lejos, el lanzamiento del telescopio de sondeo Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) podría determinar si hay vida o restos en algunos de los miles de millones de planetas de las estrellas situadas cerca de la Tierra. En estos planetas se quiere encontrar restos de oxígenos o agua líquida en la superficie, para saber si podría haber vida como en el caso del planeta Próxima b, que fue descubierto un océano.

¿Qué pasaría si recibiéramos un mensaje de los extraterrestres? Ben Miller afirma que no sería un problema y que sería complicado traducirlo. Sin duda nos esperan unos años verdaderamente emocionantes dentro de este campo.

Fuente: news.nationalgeographic.com

Artículos Relacionados