Astrónomos atribuyen la inclinación del Sol al noveno Planeta X

noveno-planeta

El astrónomo reconocido Michael Brown tras varios estudios descubrió que el enigmático ‘Planeta X’ provocó que el Sol alterara el ángulo de inclinación de su eje y también influyera en el movimiento de otros cuerpos celestes, conforme notifica el medio Phys.org.

A lo largo de una conferencia de prensa de la Sociedad Astronómica Estadounidense, Brown apuntó una extrañeza en la situación del eje solar en comparación con los de otros planetas. El científico explicó que todos y cada uno de los planetas se mueven en exactamente el mismo plano desviándose en uno o incluso dos grados, al paso que el eje del Sol se inclina en seis grados.

“Esto ha sido gran un misterio para todos nosotros desde la década de los 50, y el ‘Planeta X’ resultó ser la clave. Es como una palanca gigante que de forma lenta inclina los planetas a su lado”, apuntó Brown.

Brown y su compañero Konstantin Batyguin, habían expuesto previamente patentizas de la existencia del nuevo planeta gigante situado en los límites del sistema solar. Conforme los expertos, el nuevo astro bautizado como el ‘Planeta X’ sería diez veces más pesado que la Tierra. Además de esto, tardaría aproximadamente entre 15 y 17 mil años en dar la vuelta al Sol. Sin embargo, de momento no hay ningún registro fehaciente de la existencia de enorme planeta.

Fuente: Phys.org

Más: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

2 pensamientos en “Astrónomos atribuyen la inclinación del Sol al noveno Planeta X

  1. fercho

    primero es un planeta errante sin órbita de un astro solar?
    segundo si así es según estudios ahora se encuentra del cinturón de orion
    y tercerooo pues no podría ser nibiru el causante de la variación de la órbita solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *