Saltar al contenido

Comparten las primeras imágenes de nubes de Marte en forma de onda de gravedad

@Nasa

El rover Curiosity de la Agencia Estadounidense ha captado lo que forma las primeras imágenes en Marte de nubes en forma de onda de gravedad.

Conforme con la gaceta ‘Science‘, este fenómeno no debe confundirse con las ondas gravitatorias, que son ondulaciones cosmológicas en el espacio-tiempo: las ondas de gravedad son ondas atmosféricas comunes en la Tierra, que se forman cuando el aire trata de recuperar su equilibrio vertical.

La gaceta resalta que estas imágenes son el mejor registro hecho hasta el momento de este enigmático cinturón de nubes que influyen en el tiempo de Marte. Los astrónomos piensan que comprender el funcionamiento de estas nubes asistiría a conocer más sobre la historia del agua en el pasado de Marte.

Sin embargo, los científicos aceptan reconocen que el fenómeno captado por el ‘rover’ Curiosity no podría ser ondas de gravedad, sino más bien ‘calles de nubes’: un patrón con aspecto similar, asociado a muy vientos fuertes que golpean parcelas de aire caliente cuando se hallan en la parte superior de la atmósfera inferior.

Fuente: sciencemag.org

Artículos Relacionados