El pulpo bautizado como Gasparín podría ser nuevo en su especie

pulpo-especie

Grandes descubrimientos de la humanidad han sido realizados por accidente. En el caso de la biología, muchas de sus especies fueron descubiertas durante viajes y expediciones que tenían como objetivos totalmente desconectados y con resultados diferentes.

Hoy en día estas hazañas son cada vez más escasas. En la actualidad es posible que estemos frente a un nuevo descubrimiento con un ejemplar de un pulpo hawaiano. Mientas el robot submarino llamado Okeanos Explorer ejercía rutinas de recolección de datos en las profundidades marinas del archipiélago de Hawaii, se encontró con esta desconocida especie de pulpo.

El robot perteneciente a la Asociación Nacional Oceanográfica y Atmosférica de U.S.A se encontró con el pulpo a una profundidad de 4.290 metros posando sobre una roca en el medio de una planicie. Fue bautizado como ‘Gasparín’ dado su primera impresión visual.

El hecho de que no existen documentaciones sobre la existencia de la especie en cuestión, los científicos afirman que estamos en presencia de una nueva especie marina, lo que se está confirmado con investigaciones de mayor profundidad.

Mira el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “El pulpo bautizado como Gasparín podría ser nuevo en su especie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *