La nueva Tierra podría ser un planeta desierto

Ya te hemos hablado en muchas ocasiones de Próxima b, el exoplaneta del sistema estelar Alfa Centauri que fue descubierto en agosto de 2016 y que se hizo famoso por la posibilidad de que en él exista vida extraterrestre. Es decir, que estamos ante el planeta en el que mayor probabilidad teníamos de encontrar vida, o al menos hasta ahora, porque la Nueva Tierra podría ser un planeta desierto.

Edward Guinan, profesor del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Villanova en los Estados Unidos, ha afirmado en unas declaraciones que lo más probable es que Próxima b fuera un invierno viviente y sea similar a Tatooine, que es un planeta desértico que aparece en Star Wars. Si esto se confirma, no tendríamos vida en este exoplaneta.

La razón, es que este exoplaneta orbita alrededor y muy cerca de dos estrellas enanas rojas. Estas estrellas podrían haber golpeado a Próxima b evaporando el rastro de agua líquida de todo el planeta. Lo mismo para las tormentas solares, que podrían haber roto la atmósfera.

¡Pero tranquilo que aún hay esperanza! Existe la posibilidad de que el exoplaneta tenga un campo magnético fuerte que lo haya protegido. Por lo que la probabilidad de encontrar vida extraterrestre en Próxima b podría seguir existiendo.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “La nueva Tierra podría ser un planeta desierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *