El presidente Barack Obama habla de las posibles tormentas solares

obama-tormenta

Mezcla términos específicos que pueden sonar apocalípticos mezclado con el lenguaje burocrático de un documento presidencial. El presidente de EE.UU, Barack Obama, firmó el jueves 20 de octubre una orden ejecutiva para regular “esfuerzos” de su administración para “preparar al país ante acontecimientos meteorológicos del espacio exterior”.

Estos acontecimientos pueden tratarse de “destellos solares, partículas de energía solar y ruidos geomagnéticos” .

Conforme el decreto, son fenómenos que ocurren frecuentemente y pueden afectar infraestructuras clave, como satélites GPS, sistemas de comunicación, aviación y de distribución eléctrica. “Afectando e interrumpiendo simultáneamente la salud y la seguridad en continentes enteros”, advierte.

Sin embargo el documento oficial no aborda la probabilidad de que ocurran estos fenómenos ni sus consecuencias, sino se centra en progresar la coordinación ante su posible impacto.

“Una preparación exitosa ante fuertes acontecimientos meteorológicos del espacio es un esmero de toda la nación que requiere cooperación entre gobiernos, gestores de urgencia, el planeta de la academia, medios, la industria farmacéutica, organizaciones no lucrativas y el campo privado”, explica.

Aquí el vídeo explicativo:

Fuente: http://elpais.com/

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “El presidente Barack Obama habla de las posibles tormentas solares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *