¿Cual es el objeto más grande que existe en el Cosmos?

objeto-universo

imagen ilustrativa

Muy frecuentemente nos hemos preguntado cuales son las dimensiones del universo, si tiene un final y qué habrá en las zonas donde aun los telescopio no son capaces de observar.

Esta última pregunta no tiene una respuesta idónea y relevante, si bien ciertos cosmólogos piensan que pueden existir un abanico infinito de Universos fuera del nuestro, lo que tampoco respondería a el interrogante, puesto que de manera inmediata nos preguntaríamos qué hay en esos bastos universos sin explorar.

Quizás esta pregunta no tenga nunca una respuesta logica, a día de hoy es superior a nuestros pensamientos y cálculos.

En el universo estamos habituados a tratar con largas distancias y objetos. Con todos lo avances tecnológicos que han progresado en los últimos años aun no somo capaces de determinar que esconde el universo. En el esquema galáctico de las cosas la Tierra es más bien pequeña, aun en nuestro sistema solar. Sin embargo, ¿cuál es la de mayor tamaño?.

Observa este vídeo explicativo:

Fuente: Ciencia Plus

Artículos Relacionados

9 pensamientos en “¿Cual es el objeto más grande que existe en el Cosmos?

  1. Alejandro Moreno

    Su teoría me parece muy relativa, es decir, desde su punto de vista el UNIVERSO en sí, representa la unidad más grande, ya que ustedes hablan de galaxias (grupo de estrellas), hablan de cúmulo de galaxias (grupo de galaxias) luego entonces el Universo agrupa cualquier grupo que se les ocurra.

    Saludos.

  2. Luis

    Creo que la masa oscura o antimateria es el cuerpo más grande, ya que es infinito, está en todas partes y no se puede probar que está formado por algún tipo de partícula o elemento infinitamente pequeño y que no ocupa lugar en el espacio tiempo, por esto supongo que es un cuerpo absoluto e integrador de la materia de todo el universo. Una sola antimasa. Saludos.

    1. Klvin

      Masa oscura y anti-materia son 2 conceptos que tienes revueltos, no aseveres que es infinito, no sabes que esta en todas partes, y tampoco puedes decir que es “infinitamente pequeño”.

  3. DANIEL

    VARIAS VECES HE PREGUNTADO Y NUNCA NADIE RESPONDIO ¿ COMO HAY QUE HACER PARA PODER VER LOS TANTOS VIDEOS QUE SE ANUNCÍÁN EN ESTÉ BLOG ?, PERDÓN POR LA IGNORANCIA PERO ES QUE JAMAS PUDE VER ALGO, SOLO LEÉR Y ME FUSTRADO DE NO VER LOS VIDEOS, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    1. Admin

      Hola Daniel, los videos que compartimos en su mayoria son de fuentes sociales por lo que no tienes que tener ningún problema en verlos. Verifique que su computadora tenga instalado el adobe flash player, aun que no es necesario, y revise que no tenga ningún virus o spyware. saludos

  4. emilio rafael molina rodriguez

    El Universo se hace conocer a través del esfuerzo consciente del hombre por descubrir y describirlo , empleando generaciones para hacerlo

  5. luis de la fuente ugalde

    Ninguna criatura lo sabe ni lo sabrá por sus propios medios todos tenemos una inteligencia limitada ejemplo; la numeración del 0 al infinito en que número esta el nivel de inteligencia humana. , los misterios de la creación solo DIOS creador los sabe y transmite a los que en EL esperan y confían.

  6. luis de la fuente ugalde

    Ningún ser humano hoy está dotado de inteligencia y sabiduría para responder esa pregunta. para todos los seres vivos en el universo en especial los dotados con Espíritu todo es relativo. un ejemplo; esta en los números ¿ en que número esta el nivel de inteligencia humana del 0 al infinito ? . , ¿ en que nivel esta el de los Ángeles del 0 al infinito ? Ellos que son seres creados y dotados de espiritu puro y superior al de los mortales no lo saben. , por que solo DIOS creador de todo lo material y de todos los seres vivos lo sabe. El es una sustancia y su esencia es el Amor de Absoluto poder y Majestad. Cuando la ciencia humana acepte sus limitaciones y reconozca al SEÑOR entonces crecerán en Espíritu y subirán de Nivel.

  7. Francisco Javier Delgado Delgado

    La Ciencia no nos ha dado una explicacion correcta por que ahun no la hay ,,la unica Exprecion que yor recuerdo era decir Hasta mas Infinito para expresar ,hasta donde no podemos entender ni expresar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *