Misterioso objeto más allá de Neptuno sorprende a los astrónomos

“Más extraño de lo que pensábamos”. De esta manera definió al sistema solar exterior la astrónoma Michele Bannister tras el hallazgo de un objeto transneptuniano (TNO, por sus iniciales en inglés) que estipulan que el objeto podría tener menos de 200 kilómetros de diámetro, según los primeros análisis.

Entre sus extrañezas, los investigadores resaltan que se desplaza de forma ascendente, a unos 115 grados respecto del plano del sistema solar, afirma la gaceta ‘New Scientist’, a lo que se agrega el hecho de que el objeto se balancea hacia atrás alrededor del sol, en contraste a lo que hace la mayor parte de los cuerpos del sistema solar. Por todo ello fue apodado ‘Niku’, en referencia al adjetivo chino ‘Rebelde’.

neptuno-ilutracion

Conforme explican los cientificos, una de las peculiaridades del sistema planetario es que orbita en un plano llano, con lo que para entender qué rebelde es este nuevo objeto, solo es suficiente con examinar su inclinación de 115 grados.

Además de esto, los astrónomos mantienen que orbitar fuera del plano del sistema solar o bien hacerlo en dirección contraria es un indicio de algo más. “Advierte que hay más en el sistema solar exterior de lo que somos de manera plena conscientes”, comenta Matthew Holman, uno de los componentes del grupo que descubrió a ‘Niku’.

Fuente: New Scientist

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “Misterioso objeto más allá de Neptuno sorprende a los astrónomos

  1. Alejandro Moreno

    ¿Este nuevo cuerpo celeste, está más allá de la órbita de PLUTON?, porque nosotros tuvimos la soberbia de descalificarlo como planeta, pero debe seguir ahí.

  2. ignaciovazquezguzman

    el misterio del universo es mas aya de la luz que miras, y el sistema solo te da la la estrella, sol tener en cuenta que las lunas y estrella ,y figuras que forman el universo. no es lo que el cientifico cree que existe .todas las lunas estrellas ,y galaxias no todos los soles o estrellas como querramos decir lunas montanas que giran en estos sistemas son de diferentes rotascion , no x sus ejes si no x la gran variable de sus hondas de sus inmensos tamanos, de estas <lunas y estrellas o inmensos cometas que estan girando . en estas horvitas que son distancias a muchas millas y millones anos luz, x or esto que estas lunas o astros forman un cambio a sus rotaciones ,y sus ejes se inclinan y sus galaxia son a inmensas distancias .de millones anos lucros, y los,ollos negros son los que forman su rotacion e inclinacion a grandes niveles escalas del los mismos astros que tiene cada galacia .QUE DIOS NOS ILUMINE MAS NUESTRAS DESTREZAS Y NUESTRO FUTURO <Y LA SABIDURIA LA BUSQUEMOS X EL BIEN <

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *