Conoce la organización europea para la investigación nuclear

@Youtube

Uno de los centros más significativos para las investigaciones físicas del mundo se encuentra en Ginebra, justo en la frontera Franco-Suiza. A pesar de tener más de 50 años de fundado ha cobrado mayor relevancia en la actualidad por la comprobación en el 2012 de la existencia del bosón de Higgs, el origen de la masa de las partículas elementales.

El laboratorio con el acelerador de partículas más grande del mundo, el CERN es la ciencia que enorgullece a Europa.

¿De qué trata el CERN?

Grandes inventos de uso regular y comunes en la vida diaria salieron de la organización Europea de investigación nuclear, su objetivo principal es la física elemental. Por esta razón  cuenta con más de 11 mil científicos de más de 40 países incluidos en los proyectos desarrollados para el bien de la humanidad. Aclaran que ningunos de sus procesos tienen vínculos militares.

Las instalaciones cuentan con equipo de última tecnología, los recursos más avanzados en más de 25 km de diámetro donde funciona el colisionador de hadrones. Las partículas chocan a la velocidad de la luz permitiendo realizar estudios para comprender mejor el origen y el comportamiento detallado de la materia.

Parte de la comunidad científica expresa el riesgo de explosión atómica, creación de agujeros negros o portales a otra dimensión que puedan traer consecuencias lamentables.

En el siguiente varios miembros explican su funcionamiento y utilidades: 

Fuente: elFuturoEsOne

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *