Desvelan el posible origen de la conciencia en el cerebro

Después de años de rigurosos estudios finalmente un grupo de científicos ha logrado detectar una de las neuronas gigantes que cubren toda la circunferencia del cerebro.

Esta estructura se encuentra tan densamente conectada con ambos hemisferios cerebrales, que ya los expertos a cargo del experimento creen que esta podría explicar el origen de la conciencia en los seres vivos.

El descubrimiento del origen de la conciencia

Después de realizar diversas intervenciones en los cerebros de varios ratones, los encargados de la investigación lograron dar con una de las tres células gigantes que han pasado a formar parte de las conclusiones sobre el ensayo del origen de la conciencia.

Estas neuronas crecen en una región cerebral llamada, donde posiblemente se produce la sincronización entre el hemisferio derecho e izquierdo y las regiones corticales.

El estudio también se realizó en humanos

Uno de los principales promotores del estudio el Dr. Christof Koch, presidente del Instituto Allen para la Ciencia del Cerebro sostiene, que el claustro es básicamente como la base de la conciencia, no únicamente en los ratones si no también en otros seres racionales como el propio ser humano.

Aunque está afirmación no ha calado totalmente en los círculos especializados en el tema, ha motivado al equipo del Dr. Koch a seguir realizando pruebas que le permitan cimentar aun más sus hallazgos, ante sus colegas.

Por otro lado, Koch también ha declarado su inconformidad con los métodos clásicos de rastreo de ramas neuronales, por considerarlo una mecánica muy compleja y demasiado larga.

De modo que conjunto con su grupo de investigación, desarrolló una técnica de mapeo de neuronas a través del cual logró identificar a la nueva neurona gigante que envuelve a todo el cerebro, a la que calificó como una especie de “corona de espinas” en lo que respecta a la forma de sus ramificaciones.

Fuente y adaptación: http://www.nature.com/news/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *