Curisosidades de los ornitorrincos

captura youtube

El ornitorrinco es un mamífero semiacuático endémico y su procedencia es de Australia. Su estructura física es una composición bastante extraña entre nutria, castor y pato. El color de su pelaje es café en los costados y en el lomo. Su vientre es de color mas claro entre un tono rubio y gris.

Posee una cola y está cubierta de gran cantidad de pelos para mantener el calor. Esta cola la utiliza el ornitorrinco para conducirse cuando esta dentro del agua. Su reproducción es a través de huevos y pone entre 1 y 3 habitualmente.

El ornitorrinco un animal bastante venenoso

Este animal de aspecto extraño es bastante venenoso. Los machos tienen espolones en sus patas traseras que están conectados con una glándula venenosa en el muslo. La picada de un ornitorrinco es tan venenosa y tan dolora que ni con analgésicos especializados podrías calmar el dolor que produce.

Su sistema de caza es muy característico porque posee electroreceptores y mecanorreceptores ubicados en el borde de la piel del hocico. Estos receptores son capaces de recibir los impulsos eléctricos de otros animales por débiles que estos sean. Al moverse son capturados por este extraño animal inclementemente. Observa el vídeo:

Fuente: Muy Interesante

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *