Osiris-REx comienza la búsqueda de asteroides troyanos

Osiris-REx ha empezado fue lanzada el pasado mes de septiembre en Florida, en un vuelo que podría revolucionar lo que conocemos en el Sistema Solar.

Sin duda, el hecho de buscar asteroides troyanos podría ser revolucionario como bien te adelantamos, y por el momento solo ha sido detectado uno. Pero esta búsqueda, se llevará a cabo hasta el próximo 20 de febrero, por lo que todavía quedan un par de días hasta que vayamos conociendo más información.

Esta misión es una de las más importantes que se están llevando a cabo, por parte de esta nave de osiris-Rex en un viaje al asteroide Bennu, con la búsqueda de objetos cercanos a la Tierra que son asteroides troyanos, así es como se les conocen. Pasará un total de casi 2 semanas buscando evidencias acerca de estos pequeños cuerpos que parecen minúsculos pero que existen, y tomará fotos y vídeos de todo lo que vaya encontrado a su paso.

Lo seguiremos bien de cerca para contarte en unos días a ver qué evidencias de cuerpos ha encontrado. Una de las misiones más revolucionarias del momento, para conocer un pedacito más de sistema solar.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, no te pierdas el siguiente vídeo:

Fuente: Ciencia Plus Youtube

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *