El abandonado parque temático del Mago de Oz, La Tierra de Oz

mago-de-oz-01

La Tierra de Oz era parque temático inspirado en el Mago Oz en Beech Mountain, Carolina del Norte, inaugurado en la década de 1970 por el empresario creativo de gran
imaginación Grover Robbins.

Por desgracia, la muerte de Robbins de cáncer sólo unas semanas antes de la apertura del parque fue, en cierto modo, una señal sombría de lo que vendría.

el-mundo-oz

Mientras Robbins había tenido previamente un éxito con el ferrocarril Tweetsie – un parque temático del oeste salvaje que todavía está en pleno funcionamiento hoy en día- La Tierra de Oz parecía destinada al fracaso.

mundo-oz

El parque era simplemente demasiado caro de mantener, tanto física como financieramente. Un misterioso incendio destruyó gran parte de la ciudad esmeralda, incluyendo un museo de archivo que albergaba muchos de los vestidos que Judy Garland vistió en la película.

mundo-oz-2

Después de una década de existencia tumultuosa, La Tierra de Oz cierra sus puertas al publico. En los años 90, tierra de Oz reabrió parcialmente, esta vez no como un parque temático, sino como un complejo en desarrollo con varias cabinas que podrían ser alquiladas.

Fuente: http://www.emeraldmtn.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *