¿Es verdad que “La Estrella de la Muerte” se comió su planeta?

Hay una estrella, cuya composición química es HIP 68468 que ha sido bautizada como “gemela solar” porque se parece mucho al sol. Y se estima, que esta aparentemente inofensiva estrella similar al Sol, devoró planetas en sus años pasados.

Este descubrimiento se ha visto acompañado de dos nuevos exoplanetas como el “súper Neptuno” y la “súper Tierra”. Una noticia que asustaría a cualquiera, pero aunque se parezca, en teoría no hay riesgo de que el Sol vaya a comerse a la Tierra (aparentemente es mucho más inofensivo).

Esta estrella cuenta con 4 veces más litio de lo que podría tener cualquier estrella de 6.000 millones de años. También cuenta con exceso de metales y elementos refractarios. Son productos químicos que impregnaron la atmósfera. Debido a esta exageración de componentes, en su momento, la gemela solar ingirió algunos planetas segundo han podido extraer los científicos de sus investigaciones.

Esto no quiere decir ni mucho menos que el Sol vaya a comerse a la Tierra. Pero esta Estrella de Muerte de Star Wars capaz de destruir planetas, podría darnos pistas sobre la evolución de los sistemas planetarios en el tiempo.

¿Qué te parece la noticia? ¿Crees que el Sol puede comer a la Tierra?

Fuente: RT

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *