Grupo de científicos hallan peces a 700 metros bajo el hielo

peces-antartida

Imagen National Science Foundation

Hace unas semanas los medios compartieron la noticia del descubrimiento de un lago bajo el hielo de la Antártida que, por sus dimensiones, sería el segundo más grande solo tras el lago Vostok.

El descubrimiento ofrece la posibilidad de que encontrar nuevas especies desconocidas hasta el momento que habrían evolucionado a lo largo de millones de años totalmente apartadas del resto del planeta.

Si bien muchos piensan que es bastante difícil que esto ocurra, el reciente descubrimiento de peces y otros invertebrados viviendo bajo una gran capa de hielo de prácticamente 1 km de profundidad en la Antártida abre la posibilidad a que este no sea un solo caso apartado y formas de vida afines puedan vivir en el nuevo lago descubierto.

La vida está presente en la mayor parte del planeta sin embargo en condiciones tan duras como estas, sin luz, oxígeno y comestible, esta solo se forma a través de microorganismos. No obstante, se ha probado que no siempre y en todo momento ocurre así y ciertos animales de un tamaño superior consiguen amoldarse a los medios más complicados, probando de nuevo que aún nos quedan muchas cosas que aprender sobre nuestro planeta.

Fuente: National Science Foundation

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Grupo de científicos hallan peces a 700 metros bajo el hielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *