Unos peces congelados desconciertan a los científicos

Los científicos todavía no logran explicar cómo es que una pared de hielo con una veintena de peces congelados aparecieron en el lago de Dakota del Sur, en Estados Unidos. Como vemos en esta imagen, el resultado es impactante, porque es un bloque de hielo bastante considerable.

En esta imagen, podemos ver a una veintena de peces que se quedaron congelados cuando saltaban fuera del agua. Y aunque existe una teoría que afirma que los peces estaban vivos en el momento de congelarse, los científicos afirman que eso no puede ser así.

En el año 2015 hubo una sequía en el lago que provocó gruesas capas de hielo, tal y como podemos apreciar en la imagen. Esta capa tenía fuerza suficiente como para bloquear la luz del sol, por lo que muchos peces murieron por la falta de oxígeno antes de congelarse.

Esto continúa sin explicar la pared de hielo que se ha visto y todavía no se sabe cómo es que se continúan formando estas paredes de hielo, ya que el grosor es considerable. Es posible que se expandiera a lo largo del invierno… dando como resultado una formación tan grande sin una explicación sólida para los científicos.

¿Cómo crees que se formó esta barrera de hielo?

Fuente: RT – US Dept of Interior

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *