Saltar al contenido

Pensó que era un perro herido y salvo a otra especie animal

Una entrañable historia se ha propagado por las redes sociales conquistando a miles y miles de usuarios. Hace pocos dias, la californiana Sharon Bertozzi halló un pequeño animal encogido y oculto tras un jarro de porcelana al lado de la puerta de su vivienda. Conforme la página de noticias ‘The Dodo’, el animal ―que fue tomado por la mujer por un can moribundo― había estado escondido por lo menos 4 horas.

coyote-1

Bertozzi afirmo que le “dolía el corazón” por el presunto perro que no podía apenas moverse, con lo que informo a oficiales de ‘City of Folsom Animal Services’ a fin de que la ayudasen. La mujer se llevó una enorme sorpresa cuando los expertos descubrieron que realmente no se trataba de un perro moribundo.

“A primera vista se creyó que era un perro con avanzada edad y que estaba enfermizo”, explico el servicio en las redes sociales. “Al tomar un mejor aspecto se produjo una grata sorpresa, resultó que era una coyote joven con un estado de sarna demasiado avanzado”, afirmaron los responsables del servicio.

coyote-2

Las personas responsables les que salvaron al animal lo llamaron ‘Princesa’ y lo trasladaron al cobijo ‘Gold Country Wildlife Rescue’ (GCWR) de Loomis (California) a fin de que reciba tratamiento por la sarna y por una fuerte deshidratación. Se pronostica que el coyote continúe allá a lo largo de unos meses hasta el momento en que se recupere absolutamente y pueda ser liberado en su hábitat natural.

Fuente: The Dodo

Artículos Relacionados