Graban en las Azores un espectacular ejemplar del pez luna

La Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en Ingles) de Estados Unidos descubrió en su más reciente trabajo de investigación que el Mola mola o bien pez luna, sería el primer pez de sangre caliente al cual humanos han tenido acceso hasta el momento.

El día de hoy compartiremos con ustedes un vídeo grabado por Miguel Pereira, el fotógrafo de las costas de de Santa María, Turbes, la isla portuguesa. En este vídeo nos enseña las exhuberantes dimensiones de un ejemplar del gigante pez luna. Si bien su peso acostumbra a rondar los 1.000 kilos, las especies más grandes tiene a medir casi tres metros y pesar dos toneladas.

Si bien por su tamaño parezca un peligroso predador, realmente su nutrición consiste primordialmente de medusas y otros géneros de zooplancton, a pesar de que en ocasiones se nutra de pequeños peces y moluscos.

Por su especial aspecto algunas personas piensan que se trata de un género extraño de pez, no obstante, el luna se puede hallar en todas y cada una de las aguas del planeta excepto las zonas más frías próximas a los polos.

Mira el vídeo:

Fuente: dmax.marca.com – Youtube

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Graban en las Azores un espectacular ejemplar del pez luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *