Saltar al contenido

¿Conocías el El pez lobo?

Este singular pez se encuentra en los océanos Atlántico Norte y Ártico. Con sus poderosos dientes puede romper conchas de moluscos y también caparazones de crustáceos. Desgraciadamente el sabor de su carne hizo que en los últimos tiempos se diezmara su población.

Como su aspecto lo sugiere es un predador nato. Usa sus dientes y una placa ósea en la parte superior de la boca alimentarse de prácticamente todo cuanto se le cruza. Pueden superar el metro y medio de longitud y su piel está cubierta por una substancia escurridiza. Su gran particularidad son los dientes cónicos de la parte frontal de su quijada.

Conforme con los datos científicos, la población del pez lobo del Atlántico ha disminuido drásticamente debido a la sobrepesca y la atrapa incidental. Los navíos con redes de arrastre destrozan el hábitat submarino rocoso del pez lobo. La pesca recreativa asimismo ha conminado la supervivencia del pez lobo del Atlántico.

Hoy en día, el pez lobo del Atlántico se clasifica como especie protegida por el Servicio Nacional de Pesquerías Marinas. En 2015, la Comisión de Helsinki clasificó la población pez lobo del Atlántico en el Mar Báltico como en riesgo de extinción y fue incluido en la Lista Roja de la UICN. En el siguiente vídeo puedes obsérvalo:

Fuente: BlueWorldTVlareserva.com