El pez que vomita luz en las profundidades del océano

pez-vomita-luz

Siempre es emocionante cuando conocemos alguna nueva especie que vive en algún lugar oculto de nuestro planeta. Una de esas peculiaridades que tanta curiosidad provoca humanos es la bioluminiscencia, por lo extraño que nos resulta ver que un ser vivo pueda crear algo que nosotros solo podemos a través de otros objetos y no por nosotros mismos.

La producción de luz por un organismo vivo no es algo para nada frecuente en nuestro ambiente, sin embargo es bastante usual en las profundidades en las que habita el pez cardenal.

A pesar de lo que puede parecer en un comienzo, no es el pez el que emite esa luz, sino que esta es producida por una de sus presas, el ostrácodo, un pequeño crustáceo que forma una parte del plancton del que se nutre el pez.

Siendo tragado, el ostrácodo libera una substancia química no dañina que desprende luz, alumbrando por la parte interior al animal que la trague. Eso hace perceptible al animal con lo que va a ser foco de todos sus depredadores. Por cautela, los animales expulsan de manera rápida al ostrácodo para eludir ser descubiertos, dando sitio a este curioso espectáculo submarino. Aquí el vídeo:

Fuente: http://www.dmax.marca.com/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *