Saltar al contenido

En este lugar de nuestro planeta no llueve desde hace más de 2 millones de años

fryxellsee

Hay un lugar en la tierra tan diferente a cualquier otro lugar en la tierra que se ha utilizado para probar equipos destinados a ser utilizados en Marte. La región de los valles secos de la Antártida es uno de los desiertos más extremos del mundo, pero eso es sólo el comienzo de sus peculiaridades.

Los valles secos son una parte muy inusual de la Antártida, que existen debido a la posición de la Montañas Transantárticas que fuerza al aire que fluye sobre ellos hacia arriba de modo que pierden su humedad.

Las montañas también impiden el flujo de hielo en los valles de la Antártida Oriental y, por último, los fuertes vientos catabáticos de hasta 320 kmh (200 mph) que soplan hacia abajo desde el interior, junto con la baja humedad hace que el hielo de los glaciares se descarguen en los valles evaporando.

Se trata de uno de los climas más extremos del desierto en cualquier lugar de la tierra, un desierto frío, donde la temperatura media anual es de entre -14C y -30C dependiendo del sitio, los sitios más ventosos son menos fríos.

Aquí el vídeo del lugar:

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/

Artículos Relacionados