¿Conoces el planeta en el que llueven rubíes y zafiros?

imagen ilustrativa

Astrónomos de la Universidad de Warwick han descubierto un secreto escondido bajo el planeta HAT-P-7. Este secreto se deja ver por las noches, porque en ellas se pueden observar impresionantes lluvias de rubíes y zafiros.

Esto lo convierte en en planeta en el que llueven rubíes y zafiros, ¿no te parece impresionante?

Las palabras de David Armstrong, miembro del equipo que ha llevado a cabo la investigación, han sido exactamente las siguientes:

Hemos logrado observar cómo se refleja la luz en la atmósfera de HAT-P-7 y vimos que esta cambia constantemente (…). Esta es la primera muestra que tenemos de la existencia de cambios climáticos en un planeta gigante y gaseoso fuera del sistema solar”.

Ilustración exoplaneta HAT-P-7

Las nubes están compuestas de corindón, un mineral básico que se encuentra en la composición de rubíes, zafiros y otras piedras preciosas. Son formadas en el borde del exoplaneta, y como las temperaturas son tan bajas, se produce la condensación de estos rubíes y zafiros tras evaporarse el corindón. Como resultado… el gran secreto es esta increíble lluvia de rubíes y zafiros.

Este planeta HAT-P-/ también se llama Kepler-2b, igual te suena más por este segundo nombre. Pero ha sido uno de los primeros en confirmarse su existencia por el propio telescopio Kepler.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/espacio/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *