El planeta Proxima-b tiene un océano que con posibilidades de albergar vida

proxima-b

“Las propiedades del planeta Próxima b favorecen su habitabilidad” ha determinado un grupo de investigadores. Próxima b podría estar cubierto por un gran océano que permitiría la vida.

Así lo indicó el Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS). El planeta que orbita alrededor de la estrella Próxima Centauri y se parece a la Tierra, tiene cualidades parecidas que permitirían la vida en ese planeta.

proxima-b-tierra

El radio de ese planeta también fue determinado por los investigadores afirmando que podría ser entre 0,94 y 1,40 veces el de la Tierra, con 6.371 kilómetros.

proxima-b-agua

Este nuevo planeta fue hallado el mes de agosto a 4,3 años luz de nuestro Sistema Solar tiene una masa, aproximadamente de 1,3 veces mayor que nuestro planeta y termina una órbita completa cerca de su estrella en 11,3 días.

Fuente: http://www.insu.cnrs.fr/node/6047

Artículos Relacionados

3 pensamientos en “El planeta Proxima-b tiene un océano que con posibilidades de albergar vida

  1. Orlando Menjivar

    Por fin encontramos un planeta que nos permita “viajes galacticos” de turismo interplanetario; o en caso de sufrir el mismo apocalipsis de Marte, habitarlo por futuras “terricolas generaciones”.
    Dios todopoderoso es Omnipotente y nosotros somos sus “vastagos” a quienes nunca abandona a nuestra mala suerte”

  2. Orlando Menjivar

    Por “mala suerte” se entien el calentamiento global juntamente a las “desidias” del mal angel “Satan”; Desidia puede entenderse como envidia por no contar con “Divino Derecho”a afectarnos como fue el caso biblico de Job.

  3. Orlando Menjivar

    Ademas; cuando los apostoles le pidieron seguirlo ; el Maestro Jesus les respondio: No podeis seguirme, pero no os preocupeis; “A donde yo voy “En la casa de mi padre muchas moradas hay; y yo guardare “unas” para Ustedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *