4 planetas con características muy extrañas

planetas-extraños

A lo largo de miles y miles de años, los cientificos solo tenían los mecanismos necesarios para investigar los planetas de nuestro sistema solar.

Cabe destacar que los primeros planetas pudieron ser descubiertos al fenómeno del extraño movimiento que mostraban en el cielo nocturno, un movimiento totalmente diferente de otras estrellas del firmamento. Los helenos definían estas estrellas como errantes e irregulares.

La compleja extrema de los sistemas planetarios surgió por vez primera cuando Galileo observo a Júpiter con un telescopio fabricado por el mismo y visualizo los satélites que orbitan alrededor del planeta gigante.

Aquí el vídeo:

En el año 1994 se produjo el primer descubrimiento del primer planeta externo del sistema solar. El científico Alexander Wolszczan tras varios años de observación, vio alteraciones infrecuentes en la señal de un púlsar llamado ‘Beta Pictoris’, lo que probó la existencia de hasta 3 planetas en órbita.

Desde este momento, por lo menos 1.900 exoplanetas han sido descubiertos, lo que lleva a una revolución en la manera en que los astrónomos entienden la creación planetaria.

Fuente: Youtube ItsMeAdrian

Artículos Relacionados

5 pensamientos en “4 planetas con características muy extrañas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *