Científicos proponen llevar vida a planetas posiblemente habitables

proyecto-genesis

Un grupo de astrónomos junto con Claudius Gros, físico cuántico de la Universidad Johann Wolfgang Goethe, proponen la posibilidad de trasplantar vida a otros planetas en un ensayo que se publicará en las gacetas Astrophysics and Space Science.

En los últimos tiempos, la busca de exoplanetas ha identificado diferentes tipos los cuales tienen características notables para acoger vida. “Es casi seguro que vamos a hallar un elevado número de exoplanetas que son habitables de forma intermitente sin embargo no permanentemente. La vida, en verdad, habría de ser posible en esos planetas, no obstante no tendría tiempo para medrar y desarrollarse de forma independientemente” afirma Gros.

Desde un determinado punto de vista técnico, la fase de tipo ‘Génesis’ se podría conseguir en unas pocas décadas con la asistencia de micronaves interestelares no tripuladas micro-naves que podrían ser aceleradas y frenadas de forma pasiva.

Tras su llegada, el laboratorio genético automatizado a bordo de la sonda recopilara una selección de organismos unicelulares con la meta de establecer una ecosfera de criaturas unicelulares.

Aquí el vídeo explicativo:

Fuente: youtube – Ciencia Plus

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “Científicos proponen llevar vida a planetas posiblemente habitables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *