Saltar al contenido

Científicos japoneses descubren una planta que no realiza la fotosíntesis

planta-japon

Un grupo de científicos nipones han descubierto una nueva especie de planta que tras exhaustivos análisis, hna concluido que la planta no realiza la fotosíntesis y no florece, notifica una investigación publicado en la gaceta ‘Phytotaxa’.

El equipo nombro a la planta como ‘Gastrodia kuroshimensis’ por el nombre de la isla de Kuroshima, situada en el archipiélago de Ryukyu, donde el pasado abril la descubrió el investigador Kenji Suetsugu.

Este genero de plantas micoheterótrofas como la ‘Gastrodia kuroshimensis’ recientemente han atraído la atención de micólogos y botánicos. Son un grupo especies que no efectúan a fotosíntesis y consiguen los nutrientes precisos de los hongos a los que parasitan. También es una planta ‘cleistógama’, o sea, sus capullos no se abren y la polinización se hace en las flores cerradas, un proceso de autopolinización ya explicado por Darwin.

El 15 del pasado abril Suetsugu halló y describió centenares de muestras de plantas en los bosques de Kuroshima que afirmo que se trataban de nuevas especies.

Fuente: Phytotaxa