¿Los polos magnéticos de la Tierra se invertirán algún día?

Hay muchas preguntas todavía sin respuesta aunque los científicos están cerca de descubrir toda la verdad, es por eso, que muchos se preguntan si los polos magnéticos de la Tierra se invertirán algún día. Lo cierto es que los científicos por el momento no quieren excluir que esto pueda pasar, pero sí nos han explicado cómo podría afectarnos al resto del mundo.

Si tenemos en cuenta que los polos magnéticos terrestres se han invertido en unas 700 ocasiones y que el tiempo entre estos dos fenómenos es irregular, los científicos han querido analizar cuando se podría volver a repetir este proceso.

Teniendo en cuenta que la última inversión completa de los polos magnéticos se registró hace 780.000 años. podría tardar demasiado en volver a producirse, es más quién sabe lo que pasaría por medio hasta que pudiéramos volver a contemplar algo así.

¿Qué provocaría entonces este proceso de inversión de polos magnéticos? Podría cambiar la protección del a Tierra contra los rayos del Sol. Los expertos afirman que de pasar esto podría poner en riesgo satélites artificiales.

No sabemos hasta qué punto podría verse esto afectado. Y es poco probable que la ciencia pueda prever cuando va a volver a ocurrir de nuevo este fenómeno. No obstante, se seguirá muy bien de cerca.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *