China podría poner en peligro a la Tierra en su búsqueda de vida extraterrestre

John Gertz, funcionario retirado y ex-presidente del consejo de administración del Instituto de Busca de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus iniciales en inglés), explico en una rueda de prensa el riesgo que supone mandar ciertos mensajes a ‘alienígenas’. A su vez publico un articulo en la gaceta ‘Journal of the British Interplanetary Society’ en cual ya esta libre en Internet.

El experto aboga por la busca de vida fuera de la Tierra que no implique una comunicación inminente y su mensaje para todos lo país es que el de seguir protocolos ajustados para regular los mensajes que se mandan al espacio —desde materiales hasta radioseñales y conocidos como METI—, un peligro sobre el que ya advirtió en otras ocasiones.

Por lo tanto Gertz piensa que la reciente involucración de China en este campo y las “mayores capacidades” y “los sacrificios acentuados” de los científicos que procuran el contacto con extraterrestres representan un riesgo para la Tierra, ya que sus ideas  y propósitos pueden resultar “insensatas, no científicas y poco morales”.

El inconveniente con China

El año pasado, China inauguró el radiotelescopio FAST y anunció mundialmente que utilizara su su tecnología para buscar inteligencia fuera de nuestro planeta en cooperación con la iniciativa internacional Breakthrough Alisten del millonario ruso Yuri Milner.

En opinión de Gertz, si los chinos contactan con alienígenas de forma independiente no se puede estar seguro de que compartirían esa información. Para argüir esta falta de confianza, el experto retirado del SETI recuerda que, en 2007, China destrozó un satélite propio con un misil y extendió un elevado número de piezas de basura espacial potencialmente peligrosas para otros dispositivos que se encontraban en órbita.

Por último, John Gertz se lamenta de que no existan pactos ni leyes que establezcan qué hacer en el momento de conseguir un contacto con extraterrestres, con lo que nada impide que alguna potencia o bien organización mande señales, concluyo.

Fuente: https://arxiv.org/abs/1701.08422

Artículos Relacionados

Un pensamiento en “China podría poner en peligro a la Tierra en su búsqueda de vida extraterrestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *